Alberto Fernández y Cristina Kirchner, durante la apertura de las sesiones ordinarias del año pasado, en el Congreso.

(CNN Radio Argentina) – El analista político Andrés Malamud afirmó este lunes en CNN Radio que la vicepresidenta Cristina Kirchner está “insatisfecha” del desempeño del presidente Alberto Fernández y dijo que “está tratando de hacerlo reaccionar”.

“Uno se imagina a Cristina hablando de Alberto como hablaba de (Oscar) Parrilli”, agregó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Y consideró que “la misma Cristina querría que Alberto decidiera un poco más. Ella es la jefa de campaña y se encarga de las elecciones. Por eso limita la administración cotidiana”.

Asimismo, Malamud explicó que “Cristina no quiere ser presidenta, si no lo sería. Su fastidio radica en que él no cumple su función como ella querría. “Al plegarse a la voz de mando de Cristina, Alberto Fernández está demostrando que no tiene poder”, indicó.

Las negociaciones con el FMI

“A la base electoral del gobierno le cae bien que Cristina despotrique contra el FMI. Es todo ganancia”, analizó el politólogo sobre el rumbo de las negociaciones del gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

Explicó que “en una negociación diplomática no hay que decir las cosas como son. Es un juego de poker y no hay que mostrar las cartas”.

Sobre el ministro de Economía y su visita a los Estados Unidos, sostuvo que “Guzman puede decirles en Washington que le concedan tiempo porque su jefa y su jefe dijeron que la plata no está”.