CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Directora de Migraciones: “Ningún micro puede pasar de un país a otro”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, dijo este lunes en CNN Radio que las personas que están varadas en el exterior “no se desesperen” porque en las próximas semanas habrá vuelos para repatriarlos y confirmó que «ningún micro puede pasar de un país a otro».

“Argentina cerró por el descontrol que hay en Brasil con la cepa Manaos y la gente que está afuera va a volver en las próximas semanas, pero necesitamos garantizar todas las condiciones”, explicó Carignano en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Restricciones y cierre de fronteras

La funcionaria sostuvo que están enfocando los testeos en los vuelos provenientes de Brasil, México y Chile. “Se suspendieron esos destinos para volar. Ahora estamos diciendo que esperen a que las aerolíneas reprogramen los vuelos. La frontera terrestre está cerrada desde el 25 de diciembre”, afirmó.

Y dijo que “ningún micro puede pasar de un país a otro, aunque allí no tenemos los controles que tenemos en Ezeiza y Aeroparque”.

En este orden, aseguró que están “tratando de evitar o retrasar el ingreso de las personas que vienen de Brasil. Las condiciones cambiaron, pero las medidas son para proteger a los argentinos”.

“No vayan a Brasil”, pidió Carignano, mientras que informó que “todos los que dieron positivo el sábado y domingo son de personas provenientes de Cancún. La gente está viniendo contagiada”.