CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Feria de Editoriales y Librerías: charlas, mesas de debate y 51 stands

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Oche Califa, director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, se refirió este lunes en CNN Radio a la organización de la Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad de Buenos Aires (FELBA). “El año pasado se hizo el 8 de diciembre y se aprovechó el feriado puente. Ahora haremos lo mismo con la Semana Santa”, recalcó.

“Habrá 51 stands, 27 de ellos de librerías”, precisó en el programa Café con Pepe. “Tendremos un espacio para pequeñas editoriales de poesía”, agregó.

La FELBA se desarrollará entre el 1° y el 4 de abril en el Parque de la Estación, ubicado en Perón 3326, en el horario de 12 a 20, con entrada gratuita.

“Las actividades, con charlas y mesas de debate, se realizarán de 16 a 18 y de 18 a 20”, subrayó Califa en diálogo con Marcela Godoy.

Estas ferias producen un repunte en el ánimo del sector

El director de la Fundación El Libro, que organiza la Feria junto con el Ministerio de Cultura porteño, señaló que se respetarán “los protocolos de distanciamiento, y el uso de barbijos y de alcohol. Los stands serán atendidos por una sola persona”.

“Estas ferias producen un repunte en el ánimo cuando la situación es crítica en el sector y se ha reducido el promedio de tirada inicial. Han cerrado librerías”, evaluó.

“Hay más de 1.200 librerías en todo el país y una constelación de casi 400 editoriales con predominio de las pymes”, explicó.

Hay más de 1.200 librerías en todo el país

Califa confirmó que la Feria Internacional del Libro, que se lleva a cabo anualmente en La Rural, este año “no se hará entre abril y mayo, como de costumbre” sino que “estamos viendo la posibilidad de hacerla durante el segundo semestre”.

Para mayor información se puede consultar la página web https://www.el-libro.org.ar.