CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Ciudad ofrece exenciones impositivas hasta 2035 para impulsar inversiones

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- José Luís Giusti, ministro de Desarrollo y Producción porteño, habló en CNN Radio sobre los cambios y beneficios impositivos para el desarrollo de sectores estratégicos en la Comuna 4 que impulsó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“En términos generales, en función de las inversiones que realizan las empresas en cada uno de esos distritos (La Boca, Parque Patricios, Barracas y Nueva Pompeya) y de acuerdo a los objetivos de cada empresa nosotros le financiamos exenciones de ingresos brutos que ya están pagando en la Ciudad o que pagarían en el futuro una vez que se inscriban”, explicó en CNN Economía.

Además, el ministro indicó: “Hace ya varios años que se viene trabajando con una política de distritos en esta zona de la Ciudad que es la más postergada desde el punto de vista del desarrollo económico, el empleo y las inversiones”.

“A través de esa política, logramos integrar en los últimos años un total de 811 empresas, con una inversión de algo más de 300 millones de dólares y generando más de 30 mil puestos de trabajo. Eso lo hicimos en el distrito tecnológico que abarca la zona de Parque Patricios, en el de diseño en Barracas y en el distrito audiovisual en La Boca”, describió Giusti.

En esta misma línea, el funcionario porteño explicó: “A fines del año pasado, se aprobaron proyectos donde se renovaron las leyes para seguir generando inversiones en esos distritos. La semana pasada sacamos la reglamentación definitiva de la ley, a partir de ahora las empresas pueden volver a inscribirse con los beneficios correspondientes”.

Leyes de los Distritos Económicos

En diciembre de 2020, el Gobierno porteño realizó algunas modificaciones a las leyes de los Distritos Económicos —que incluyen a los sectores audiovisual, tecnológico, de diseño y de las artes— ubicados en la Comuna 4, que abarca los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya.

Las nuevas leyes introducen exenciones impositivas hasta el año 2035 para las empresas que se instalen en la zona, una ampliación de siete o nueve años, ya que en varios casos el plazo del régimen anterior finalizaba entre 2026 y 2029.