CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según el infectólogo López, el gobierno “debería ir a negociar con Pfizer”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Eduardo López, médico infectólogo del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, aseguró este lunes en CNN Radio que la segunda dosis de “la vacuna Sputnik V puede tener un intervalo de hasta dos meses, pero Argentina decidió extenderlo a tres”.

“Hubiera preferido que hayamos cumplido con el Instituto Gamaleya. No sé por qué lo estiraron a tres meses”, expresó el especialista en diálogo con María Laura Santillán.

“Necesitamos tener la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible”, acotó, en tanto que reconoció que “no son suficientes” las dosis que hay en el país en la lucha contra la pandemia.

López, asesor del gobierno nacional, sostuvo en La Mañana de CNN que “se está negociando con Johnson & Johnson” con la idea de ampliar la cantidad de vacunas en el país.

Sin embargo, el infectólogo reconoció: “No sé por qué es tan oculta la información de las negociaciones. Algo pasa y se hacen cosas oscuras, pero sucede en todo el mundo, no solo en Argentina”.

“Con Pfizer fue un tema contractual. Si no se está negociando se debería ir negociar”, expresó sobre las dificultades del gobierno nacional de poder alcanzar un acuerdo y contar con la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense.