CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Paro de docentes porteños: reclaman por la muerte de un maestro por Covid-19

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –  Mariana Scayola, secretaria general del sindicato docente porteño ADEMyS, habló en CNN Radio del paro que llevaron a cabo este lunes en reclamo de mejores condiciones sanitarias en las escuelas luego de la muerte del docente Jorge Langone.

“Nosotros no podemos decir que Jorge se contagió en la escuela”, explicó en Al Fin y Al Cabo.

“Lo que decimos es que el dolor y la bronca, producto por la muerte de Jorge, tienen que ver con lo que hoy estamos viviendo en las escuelas y venimos alertando”, añadió la representante gremial y dijo: “Hay protocolos impracticables, sin inversión y sin seguimiento riguroso donde se extremen los cuidados”.

Además, Scayola aseguró que actualmente “hay contagios en las escuelas”.

“Hemos tenido docentes internados producto de contagios, muy probablemente hayan sido por la vuelta a las escuelas, aunque en ningún caso se lo puede asegurar”, expresó.

La secretaria general de ADEMyS describió que “según los datos de la Ciudad, en los últimos doce días hubo 1240 contagios en la franja etaria que va de 0 a 19 años. Claramente vinculado a la etapa escolar”.

“No hacemos una lectura lineal de que sea por la apertura de las escuelas, pero si tiene que haber un estudio serio porque hoy en la Ciudad no está circulando la cepa de Manaos, el único evento importante que ha habido es la presencialidad”, cuestionó.

Por último, explicó que “parte de los reclamos del paro de hoy tienen que ver con eso” y reclamó por “un estudio serio y volver a una etapa de virtualidad si hace falta”.