CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten que pacientes recuperados de Covid-19 padecen “déficit cognitivo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Lucía Crivelli, coordinadora de neuropsicología de Fleni, aseguró en CNN Radio que están recibiendo “muchos casos de gente con déficit cognitivo” una vez superado el coronavirus.

En diálogo con La Tarde de CNN, la médica explicó que tienen pacientes recuperados que acusan “dificultades para pensar, razonar o concentrarse”.

“La gente se refiere a esto como si tuviese el pensamiento nublado o una neblina mental”, añadió.

En este mismo sentido, la especialista indicó: “En Argentina hay muchos casos pero también se han reportado en Reino Unido y en Estados Unidos donde la gente mucho tiempo después, hasta pasado los seis meses, tiene estos síntomas que llaman Brain fog”.

La vida después del Covid-19

Crivelli habló de cómo los pacientes responden después de haber padecido la infección del virus: “Es una enfermedad que tiene un patrón muy amplio, entonces las consecuencias también lo tienen”.

“Tenemos personas que han sufrido una internación y que este evento se transforma en algo traumático que desencadena un montón de emociones y dificultades para retomar su vida. Hay gente que lo pasa como una gripe más y vuelve a su vida normalmente”, cerró.