CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Un juez federal ordenó a la Ciudad de Buenos Aires que suspenda las clases presenciales hasta que defina la Corte

CNN Radio Argentina

Bianco: “Tenemos un aumento explosivo de casos en la Provincia de Buenos Aires”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, aseguró este martes en CNN Radio que la Provincia de Buenos Aires está “mejor parada que en la primera ola” porque “el sistema sanitario está mucho más reforzado” que el año anterior.

“Hay una perspectiva alentadora para afrontar la segunda ola”, explicó Bianco en diálogo con María Laura Santillán en el programa La Mañana de CNN.

El funcionario bonaerense sostuvo que en este rebrote “hay una proporción más grande de contagios en gente más joven, pero en ese segmento poblacional los síntomas son menos severos y la mortalidad es mucho más baja”. 

“Ya vacunamos al 99 por ciento del personal de salud y queremos completar a los mayores de 70 y 60 para disminuir las enfermedades graves y las internaciones en terapias intensivas”, acotó sobre el avance de la vacunación.

Nuevas restricciones

Sobre las nuevas medidas restrictivas, Bianco contó que “el control lo vamos a hacer con los municipios dado que es Semana Santa y es una fecha en donde aumenta mucho el turismo” y la circulación.

“Ya estamos trabajando con nuestro ministerio de Seguridad y con los intendentes. Todas las actividades van a tener que estar suspendidas entre las 2 y las 6 de la mañana”, anunció, en tanto que también se prohíben las reuniones de más de diez personas.

Bianco recordó que “hemos tenido desde el viernes un aumento explosivo de los casos al igual que en la Ciudad de Buenos Aires. La medida la coordinamos con el gobierno nacional. Esperamos sea suficiente y evaluaremos el fin de semana los resultados”.