CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ciudad: “La vacuna es un bien público y el Estado debe dar certidumbre”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Guadalupe Tagliaferri, senadora nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, pasó este martes por el dial de CNN Radio y señaló que en el distrito porteño “hemos vacunado a casi 200 mil adultos mayores”, para luego recalcar que el gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta lleva adelante la campaña de vacunación “con responsabilidad y planificación”, ya que, expuso, “el Estado debe darle certidumbre a la gente”.

En el programa Café con Pepe, la legisladora aseveró que la Ciudad recibió 425.000 dosis, de las cuales “ya hemos aplicado más del 90 por ciento”.

“Lo hemos hecho entendiendo que la vacuna es un bien público”, sopesó. ”La gente sabe cómo actúa el Gobierno de la Ciudad, con Larreta y (el ministro de Salud) Fernán Quirós, desde el primer día”, agregó.

La gente sabe cómo actúa el Gobierno de la Ciudad desde el primer día

“Las vacunas faltan en el país y en todo el mundo. En la Capital Federal viven 500.000 adultos mayores”, cuantificó. Y reforzó: “Hay que ser ordenados. Respetamos a rajatabla las prioridades de grupos que estableció el Gobierno nacional”.

De todos modos, la exministra de Desarrollo Urbano y Hábitat de la Ciudad diferenció: “Respetamos los criterios, pero eso no significa que no discutamos en la mesa de conversación”.

Tagliaferri remarcó que los mayores de 75 años ya pueden anotarse para pedir turno de vacunación por Internet o a través del número de WhatsApp 50500147, a la vez que deslizó que desde este jueves pueden inscribirse los de 70 a 75, en tanto que evaluó que hoy es “muy fácil” pedir turno. “Esto no implica que no se vaya a vacunar a los mayores de 80, que se pueden seguir inscribiendo”, aclaró.

“Nos vamos a comunicar con los adultos mayores que se inscriban para informarles día, hora y lugar de la inmunización cuando lleguen las vacunas”, manifestó en diálogo con Gastón Recondo y Jorgelina Vidal.

Nos vamos a comunicar con los adultos mayores que se inscriban para informarles día, hora y lugar de la inmunización cuando lleguen las vacunas

“Nos gusta pensar cómo resolver un problema en lugar de caer en sospechas”, dijo al ser consultada sobre la aglomeración de semanas atrás en el Luna Park durante una jornada de vacunación. “Esa vez se juntó mucha gente, pero al otro día los centros de vacunación funcionaban en forma perfecta”, resaltó.

La senadora se mostró “preocupada por cómo la política le habla a la gente”, según opinó cuando se le preguntó por el escándalo del vacunatorio VIP. “Estamos acostumbrados a que el kirchnerismo haga estas cosas con su propia agenda”, concluyó.