CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Condenaron a 9 años de prisión a Veppo por atropellar y matar a una agente de tránsito

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Diego Szpigiel, abogado de Eugenio Veppo, habló en CNN Radio de la condena de 9 años y 3 meses de prisión para su defendido por atropellar y matar a un agente de tránsito en el barrio de Palermo en septiembre del 2019: “Mi primera impresión es de intriga”.

“Me gustaría ver cómo van a hacer los jueces del tribunal para instruir el veredicto que le de fundamento a esta sentencia basada en un homicidio simple por dolo eventual”, añadió en diálogo con Al Fin y al Cabo.

Este martes, el Tribunal Oral N° 14 condenó a Veppo por la muerte de Cinthia Choque, la agente de tránsito de 28 años que atropelló junto a su compañero Santiago Siciliano, quien también resultó gravemente herido por el impacto. Los delitos que le atribuyen son los de homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual, matar y herir, luego huir, sin asistir a sus víctimas.

https://soundcloud.com/cnnee/szpigiel-abogado-de-eugenio-veppo

“Me intriga porque el devenir de las distintas audiencias fueron probando otra cosa. No porque me haya parecido a mí, sino porque el propio representante de la sociedad cambió un criterio que venía de la instrucción y con absolutamente sinceridad dijo haber visto que Veppo intentó frenar”.

“Con eso entendió que no se daba ninguno de los extremos del dolo. Estoy intrigado para ver cómo van a construir una sentencia penal de certeza en un juicio que mostró otra cosa”, cuestionó Szpigiel.

¿Qué dijo la familia de la víctima?

En CNN Radio, Gabriela Choque, hermana de la víctima, también se refirió a la sentencia que recibió Veppo por parte del tribunal porteño: “No estoy conforme pero si aliviada porque se sostuvo la caratula”.

“Creo que se le podría haber dado unos años más. Se le dio lo mínimo del dolo eventual”, agregó en su conversación con Adrián Puente.

Por otra parte, Choque opinó sobre las declaraciones de Szpigiel, abogado del condenado: “Entendemos que es la defensa y van a intentar por todos los medios bajar la condena y cambiar la caratula”.

“No sé cuántos peritos necesita para que le digan a qué velocidad iba Veppo. Circulaba a 130 km/h antes del impacto y en el momento del impacto iba a 127 km/h. Eso fue comprobado tanto por el perito de parte como por el perito oficial”, culminó la familiar de la víctima.

https://soundcloud.com/cnnee/lafamiliahablosobrelasentencia