CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Santilli, sobre la segunda ola: “Van a ser dos meses duros e intensos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli advirtió este martes en CNN Radio que “van a ser dos meses duros e intensos” para los ciudadanos en el marco de una segunda ola de contagios que atraviesa el país.

“Estamos en presencia de una segunda ola. Es lo mismo que le sucedió al Hemisferio Norte”, explicó el funcionario porteño en diálogo con María Laura Santillán en el programa La Mañana de CNN.

Por eso, Santilli dijo que “hay que tener todos los cuidados y seguir con los testeos masivos” en el territorio porteño, mientras que sostuvo que “hay que seguir a pleno con la vacunación y gracias a Dios están entrando más dosis”.

Sin embargo, reconoció que “hay escasez de vacunas en el mundo. La Ciudad ha empezado a empadronar a mayores de 75 años y empezar a vacunar este jueves”.

“Hoy sabremos las dosis que tendremos para distribuir. Hay que terminar a los mayores 80 años que tienen turno y trabajadores de salud. El jueves vamos a empezar a empadronar a los mayores de 70”, acotó.

Frente a la segunda ola, Santilli indicó que “la Ciudad de Buenos Aires tiene un sistema de salud muy robusto”, aunque afirmó que “estamos en frente de nuevas cepas más contagiosas y hay que tener más cuidado”.