CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El psicólogo Gabriel Cartañá propone “cerrar los ojos y proyectar a Semana Santa de 2022”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El psicólogo Gabriel Cartañá propuso este martes en CNN Radio “cerrar los ojos y proyectar a Semana Santa de 2022” mientras transcurre la pandemia. “Estamos cansados de estar preocupados y de tener miedo”, explicó, por lo cual debemos tener en cuenta que los estragos del covid “en algún momento van a terminar”. Y comparó la encrucijada con “un incendio que hay que apagar”.

En el programa Café con Pepe, el especialista señaló que “una vez que salgas” de las dificultades que impone pandemia “no serás la misma persona”, al mismo tiempo que insistió en “cerrar los ojos e ir imaginariamente a un lugar”.

Las restricciones nunca dejaron de estar por completo sino que se fueron flexibilizando

“Las restricciones nunca dejaron de estar por completo sino que se fueron flexibilizando”, acotó en diálogo con Gastón Recondo.

“El año pasado, a esta altura estábamos sorprendidos y la cuarentena se renovaba cada 15 días. Ahora estamos cansados, agobiados de lidiar con el coronavirus, el barbijo, el alcohol en gel, el aislamiento y el distanciamiento social”, sopesó.

Estamos cansados, agobiados de lidiar con el coronavirus

El agotamiento alcanza especialmente “a la gente mayor y a los chicos, que todos los días venían escuchando que el afuera es peligroso y adentro están seguros y de golpe vuelven a las clases”, subrayó.

“El covid nos arrebató el estilo de vida”, concluyó.