CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Ningún intendente participa de la vacunación: lo hace la Provincia con su personal”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, afirmó este martes en CNN Radio que “nunca volvimos a nuestra normalidad anterior al virus” y explicó que en su distrito “hace 15 días mucha gente seguía haciendo home office”.

“Nos adaptamos a eso: a todo aquel que no es esencial le dimos equipamiento para que trabaje desde su casa”, respondió al ser consultado sobre la disposición del Gobierno nacional de impulsar el teletrabajo para los empleados públicos hasta este miércoles.

Nunca volvimos a nuestra normalidad anterior al virus

“En Lanús solamente quedarán trabajando en los lugares los esenciales. El resto hará por home office”, agregó en el programa Café con Pepe.

“Obviamente no es lo mismo que esté todo el personal presencial, pero este año nos dio mucha gimnasia en el trabajo con burbujas. Por ahí alguno se hace el vivo, no es 100 % seguro, pero el esfuerzo de la mayoría del personal es muy importante”, deslizó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

“Ningún intendente participa de la vacunación: lo hace la Provincia con su personal y en los lugares que ellos eligen”, aseveró en diálogo con Gastón Recondo.

“Estamos equipados. Pusimos a disposición a todo el personal y los centros de vacunación. Por ahora la Provincia no lo tomó. Espero que cuando lleguen vacunas en forma masiva echen mano a este recurso. El 50 % de los médicos no han sido vacunados. Los están llamando a un ritmo que me gustaría que fuera más rápido”, indicó.

Un cierre total de la actividad sería muy duro. El sector pyme no lo podría resistir

En cuanto a las restricciones por el avance del coronavirus, Grindetti comentó: “Un cierre total de la actividad sería muy duro El sector pyme no lo podría resistir. Con los gastronómicos, que han sufrido mucho, estamos hablando. Venían abiertos hasta las 4 de la mañana y creo que aceptarían de buen grado reducir ese horario por el riesgo de contagios”, manifestó.

“En el municipio tenemos 18 jardines de infantes y un colegio municipal. En nuestras escuelas la presencialidad sigue. Hay un esfuerzo muy grande del personal docente. Me parece que el problema está hoy en las manifestaciones masivas, las reuniones familiares de más de 10 personas en lugares cerrados y el mal uso de barbijo. Si todos nos cuidamos no será necesario volver atrás”, cerró.