CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Una obra teatral en homenaje a Ada Falcón, “la emperatriz del tango”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — La dramaturga y docente Cintia Miraglia se refirió este martes en CNN Radio al musical de tango La Falcón, obra teatral sobre el período de esplendor de la cancionista Ada Falcón (1905-1998).

En su carácter de directora de la pieza, Miraglia señaló que la trama “recorre varias canciones compuestas por Francisco Canaro, con quien Ada Falcón tuvo un romance de 10 años”.

“Canaro componía canciones para ella”, deslizó en el programa Café con Pepe. Estando en su apogeo, Falcón se retiró de la actividad artística a los 37 años hasta terminar sus días en un convento cordobés, “tras descubrir un supuesto romance de Canaro con su hermana”, consignó Miraglia.

Francisco Canaro componía canciones para ella

La Falcón se presenta los sábados a las 19 en el Teatro El Extranjero, en Valentín Gómez y Gallo, zona del Abasto. La entrada incluye una copa de vino para degustar mientras se mira la obra.

“Ambientamos en los años 20 y 30. Investigué la vida de Ada Falcón y me fascinó”, expuso la directora en diálogo con Marcela Godoy.

Falcón, quien mantuvo una gran amistad con Carlos Gardel y Enrique Santos Discépolo, fue conocida por su carisma y sus aptitudes vocales, que llevaron a que se la entronizara como la “emperatriz del tango”.