CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Día de la Visibilidad Trans: el gobierno impulsa proyectos de inclusión laboral

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, habló con CNN Radio en el día de la Visibilidad Trans y brindó detalles de los proyectos que busca impulsar el gobierno para una mayor inclusión laboral: “Es una población particularmente vulnerada”.

“En Argentina, se estima que tienen una expectativa de vida de 40 años. Algo que el resto de las personas superamos en 1900 y por eso estamos en una situación dramática”, añadió la ministra en Al Fin y Al Cabo.

Por otro lado, aseguró que hay “varios proyectos” para fomentar la inclusión laboral de esta población ya que eso significa “un ordenador, permite tener autonomía económica, proyectar la vida, contar con seguridad social y tener acceso a la salud”.

“El año pasado, el gobierno nacional incorporó por medio de un decreto lo que se conoce como cupo laboral trans en la administración pública nacional del Poder Ejecutivo. Esto garantiza el 1% del trabajo a las personas travestis y trans y se creó un registro para aspirantes”, explicó la funcionaria.

Por último, Gómez Alcorta adelantó que “hay un proyecto integral para las personas trans y travestis que genera incentivo para las empresas cuando las contratan. Esto es además de garantizar este cupo al que hice referencia en los tres poderes del estado”.