CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Director de Pfizer en Argentina: “No creo que estén cerradas las negociaciones”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El director del estudio de vacuna de Pfizer en Argentina, Gonzalo Pérez Marc, consideró este miércoles en CNN Radio que “no están cerradas las negociaciones y creo que en un futuro se pueden tener” en el país, a pesar de que hasta el momento no se alcanzó un acuerdo.

“Tengo cero información, pero creo que no están cerradas las negociaciones y creo que en un futuro se pueden tener. Estoy muy esperanzado de que suceda”, expresó Pérez Marc en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

El médico reconoció que le genera “frustración” que no se haya logrado cerrar un acuerdo con Pfizer para poder contar con una vacuna “excelente”. “Me encantaría tener Pfizer en Argentina”, acotó.

Pérez Marc recordó que bajo su dirección se realizaron “los estudios más grandes para la vacuna Pfizer y teníamos la esperanza de que nos iban a proveer una buena cantidad de vacunas cuando se aprobaran”.

Sobre Pfizer, dijo que “es una empresa dedicada a la producción de vacunas y eso es muy importante. Tienen mucha más espalda. El producto demostró tener una eficacia del 95% para prevenir la enfermedad más leve del coronavirus y en Argentina el 97%”.

“Ahora estamos haciendo un estudio para ver si además evita el contagio de coronavirus”, agregó, mientras informó que también están evaluando en los Estados Unidos la eficacia de la vacuna en las nuevas variantes del virus.