CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gerardo Morales: “Las elecciones deben hacerse este año”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, dijo este miércoles en CNN Radio que “es prematura la idea de postergar” las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias previstas para el 8 de agosto próximo.

Hay que ver cuánto va a durar la segunda ola de contagios. Todavía es prematuro tomar esa decisión. Hay que tenerlo como alternativa”, expresó el mandatario provincial en el marco del calendario electoral para este año.

Además, Morales dijo en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN que “no hay interlocución con el gobierno. En la oposición habla cualquiera”.

En este sentido, el gobernador de Jujuy dijo que el próximo martes habrá una reunión del espacio Juntos por el Cambio para “evaluar este tema de las PASO y fijar una posición. Hay quienes opinan que podría postergarse un mes y también las generales. La pandemia y la segunda ola pueden tener incidencia, pero hay que hacer las elecciones este año”.

Jujuy frente a la pandemia

“Hemos asumido la postura en la provincia de que hay que mantener la normalidad y convivir con el coronavirus. No vamos a cerrar actividades aunque estemos complicados. Tampoco vamos a cerrar las escuelas”, aclaró Morales, y anunció que “ya convocamos a elecciones desdobladas para el 27 de junio y ya estamos en el cronograma electoral”.