CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La vacuna es utilizada como un arma de alivio masivo”, asegura un filósofo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El filósofo Mookie Tenembaum afirmó este miércoles en CNN Radio que “el vacunacionalismo fue más allá de lo que se esperaba”, al referirse al nuevo término surgido para definir la carrera política de los países por una vacuna contra el coronavirus.

“La vacuna es utilizada como un arma de alivio masivo”, expuso.  Así, amplió, “la gente tiende a ser agradecida”. En el programa Café con Pepe, el analista político indicó que “la escasez de vacunas va a seguir por un par de años más”.

El 'vacunacionalismo' fue más allá de lo que se esperaba

“Se junta resentimiento en el mundo globalizado” por las restricciones que impone la pandemia, consideró, al mismo tiempo que resaltó que “los políticos le dan manija” a este contexto. “Acusan a Israel por haber tenido las vacunas antes, cuando simplemente eso ocurrió porque pagó más. A Inglaterra, a raíz del Brexit, le aparecen toda clase de difamaciones por la vacuna de AstraZeneca”.

Muchos políticos van a terminar en la cárcel por su manejo de la pandemia

En diálogo con Gastón Recondo, Tenembaum sopesó que en casi todo el mundo “los políticos fracasaron en el manejo de la pandemia”. Y reforzó: “Muchos de ellos van a terminar en la cárcel por sus negligencias. En algún momento el tema no será la pandemia ni las vcacunas. Ese es el gran riesgo que corren los políticos”.