CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cabandié: “Podemos prevenir el fuego, pero la Justicia tiene que castigar a los que lo prenden”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, afirmó este miércoles en CNN Radio que el aumento del presupuesto de un 300 por ciento en su área “significa mucho mayor poder de acción” para pelear contra el flagelo de los incendios forestales en el país.

Nos posibilita la idea de tener un presupuesto robusto para el manejo del fuego y eso es mayor tecnología, más brigadistas y equipamiento”, expresó Cabandié en diálogo con Adrián Puente en El tema del día.

El funcionario nacional dijo que “durante el 2020 tuvimos recursos suficientes, pero no está de más incrementar el equipamiento y ayudar a las provincias para el combate de los focos que aparecen en algunas regiones y que se han incrementando en los últimos años producto del calentamiento global”.

En este sentido, el ministro aseguró que “para hacer las cosas bien, es necesario hacer una planificación. Estamos investigando la compra de nuevos helicópteros del Ejército y tener esos recursos aéreos” para combatir las llamas.

Por otra parte, Cabandié pidió que “los municipios y las provincias tengan una postura proactiva y adecuarse a esta nueva realidad de cambio climático”. 

“Podemos prevenir el fuego, pero si la Justicia no castiga a los que prenden intencionalmente estamos en serios problemas”, concluyó.