CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Dentro de las coaliciones hay visiones cruzadas sobre las PASO”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El politólogo Facundo Cruz aseveró este jueves en CNN Radio que “el martes se intentó un primer abordaje para acercar posiciones y eventualmente correr el calendario electoral”, al referirse a los tanteos de oficialismo para llegar a un acuerdo con la oposición sobre una posible postergación de las PASO.

En el programa Café con Pepe, el coordinador académico de Gobierno y Relaciones Internacionales de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa) afirmó que “el primer intento fue desde la Provincia de Buenos Aires, porque el plazo que tiene el gobernador Axel Kicillof para llamar a elecciones vence el sábado, 30 días antes que en Nación”.

Se intentó un primer abordaje para acercar posiciones y eventualmente correr el calendario electoral

En diálogo con Gastón Recondo, Cruz indicó que “Alberto Fernández tendría que convocar a elecciones el 10 de mayo” y deslizó que el oficialismo “aprovechó la presencia de Cristian Ritondo, Jorge Macri y Érica Revilla en Casa Rosada” para sondear a estos dirigentes.

“La reacción posterior que se dio a este abordaje informal desde el lado de Juntos por el Cambio, que no tiene un liderazgo claro, resulto negativa”, evaluó.

“Los últimos indicadores del coronavirus urgieron al Gobierno a plantear la posibilidad” de posponer las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, dijo.

“Dentro de las coaliciones hay visiones cruzadas sobre las PASO”, cerró.