CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Semana Santa: “Hay que favorecer la cultura del encuentro”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El padre Alejandro Puiggari, rector del Instituto Superior de Catequesis Argentino, manifestó en CNN Radio que “hay que favorecer la cultura del encuentro”, a la vez que señaló que “en 2021 vamos a vencer a la muerte y a la indiferencia”.

En Jueves Santo, Día del Sacerdote, el religioso rescató la palabra “memoria” y explicó que recurrir a ella no remite a “un acto escolar sino que traemos al presente algo que sucedió en el pasado y se actualiza”.

En 2021 vamos a vencer a la muerte y la indiferencia

“Jesús comparte el pan en un gesto muy significativo”, acotó al referirse a la ÚItima Cena. “Sabemos que nos está acompañando en la pandemia”, agregó en el programa Café con Pepe.

En diálogo con Gastón Recondo y Marcela Godoy, Puiggari remarcó que en su congregación asisten a “cartoneros que piden zapatillas para sus hijos”. Y aseveró: “El lavado de pies es este año calzar los pies”.

“Tenemos cartoneros que llevan adelante microemprendimientos y eso ocurre porque los hacemos visibles”, deslizó.

El párroco de la comunidad de Soledad de María Santísima del barrio porteño de Villa Devoto sopesó que “la pandemia mostró que la soledad es una realidad muy fuerte en todas las franjas etarias”.

La pandemia mostró que la soledad es una realidad muy fuerte en todas las franjas etarias

“El Viernes Santo es un día de dolor: recordamos a quien vino a hacer el bien y lo neutralizamos. Pero también es un día de victoria, de amor y de paz en el que la muerte es vencida”.

“No hay nada más lindo que mirarse a los ojos”, concluyó en el marco de la Semana Santa.