CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Covid-19: preocupación por el aumento de casos en las terapias intensivas

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), expresó este viernes en CNN Radio la “preocupación” por el aumento de los casos de contagios de covid-19 en las últimas semanas en el país.

“Estamos todos preocupados. Ha habido un incremento de entre un 25 y 30 por ciento de pacientes en terapia intensiva, fundamentalmente en el AMBA. También sucede en Mendoza, La Rioja, Jujuy”, indicó Reina en diálogo con el programa Café con Pepe.

Asimismo, la médica advirtió que “hay un cambio en el tipo de pacientes: son más jóvenes y algunos de riesgo con cuadros más graves que están con el respirador”. 

“Creemos que se trata de una expresión de las personas jóvenes que tienen una conducta de relajación frente a la prevención y los protocolos”, consideró, mientras que afirmó que “hasta que la vacunación se logre hasta un 50% lo único que tenemos son los protocolos”.

Por otra parte, Reina sostuvo queel personal de salud está cansado, agotado y cada vez somos menos porque algunos han fallecido y otros se han enfermado y todavía se están recuperando de las secuelas del virus. La situación es crítica y exponencial”.

“Hay profesionales que están con un estrés psicológico y no quieren ir a trabajar. Lo único que queda es cuidarse y que la población tome conciencia. Aguantaremos todo lo que podamos. Es nuestra obligación y es nuestro trabajo, nuestra vocación”, concluyó.