CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Villa Gesell y el turismo en Semana Santa: “Esperemos que no se descontrole”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró este viernes en CNN Radio que espera que “no se descontrole la cantidad de casos” en el marco de la segunda ola durante el fin de semana largo por la Semana Santa.

“La temporada en cuanto al tratamiento del covid fue bastante buena. Empezamos en diciembre con seis casos en fase cinco y tuvimos un pico de 240 casos en febrero. Ahora estamos en 60”, indicó el jefe comunal del destino balneario en el programa Café con Pepe.

Barrera recordó que “fue un trabajo que fuimos haciendo durante todo el 2020 y preparándonos con los empresarios y el sector público”.

“Cuando se toman decisiones que son erróneas perjudican al conjunto. En la Costa Atlántica hay distritos que no tuvieron el mismo tratamiento. Hay que ser solidarios y se tiene que priorizar la vida y la salud. Pudimos tener una temporada que era incierta y estamos muy contentos”, acotó el intendente, y advirtió por “una etapa complicada frente al aumento de los casos. Habrá que tomar medidas pensando en esto”.

Sobre posibles restricciones, Barrera consideró que “estamos conviviendo con el covid desde hace más de un año y tenemos que ser prudentes en las medidas que se tomen. Hay un cierto comportamiento que se va a tener que respetar”.