CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El “síndrome pandemia”, según el psiquiatra José Abadi

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- José Eduardo Abadi, médico psiquiatra, psicoanalista y escritor explicó este viernes en CNN Radio que la sociedad está viviendo el “síndrome pandemia”, que es la sensación de que “esto que estamos viviendo va a ser infinito”.

“La fantasía de la gente es que esto no termina más”, agregó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Y aclaró que ”la capacidad de cambio de los seres humanos hará que una crisis o tragedia se transforme en algo creativo”. “Hay que poder encontrar caminos alternativos. No sé si hay tiempo mejor o peor. Es distinto”, acotó.

Abadi sostuvo que “estamos en la era de la productividad y del rendimiento. Todo tiene que cambiar rápido, pero a la vez tiene que haber resultados eficaces”.

“Es el tiempo de la posmodernidad. Hay una noción acentuada del presente y menos un estar atrapado en tradiciones. Hay menos planificaciones a largo plazo. Tiene un costado interesante porque le otorga un sentido al instante y la fuerza del yo, aquí y ahora”, analizó.

Finalmente, el psiquiatra dijo que “es comprensible que uno se sienta mal y esté irritado, pero es importante saber que un optimismo lúcido se hace cada vez más necesario. Esto se termina y es transitorio. La humanidad le va a ganar a la adversidad, pero hay que ser inteligentes para eso”.