CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Malvinas: “La misma bomba que le cayó a mi hermano cayó en casa”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — La titular de la Comisión de Familiares de caídos en Malvinas, María Fernanda Araujo, recordó este viernes en CNN Radio a su hermano, el soldado Elbio Eduardo Araujo Penón, y dijo que “la misma bomba que le cayó a mi hermano cayó en mi casa”.

“Es un día especial para todos los familiares y para los veteranos de guerra. Empezamos a vivir el día a día. Hace 39 años que se recuperan nuestras Islas y que empezamos a vivir minuto a minuto lo que se vivió”, expresó María Fernánda Araujo en diálogo con el programa El tema del día en el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

En este sentido, contó que ella es la “la hermana del héroe caído Eduardo Araujo. Mi hermano tenía 19. Era un Dios, era mi ídolo. Fui la primera que se enteró que se iba a la guerra”.

“La misma bomba que le cayó a mi hermano cayó en casa”, lamentó, sobre lo que significó perder a su familiar en la guerra, en tanto que sostuvo que la misión de la Comisión de Familiares es “mirar hacia adelante y no buscar responsables, sino soluciones”.

Por otra parte, dijo que el reciente acuerdo firmado en Ginebra para avanzar en la identificación de una tumba colectiva en el cementerio de Darwin implica “otro paso enorme que seguirá trayendo paz” a 39 años de la guerra de Malvinas.