CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Médico de terapia intensiva: “El sistema sanitario está en peores condiciones que antes”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Arnaldo Dubin, médico de terapia intensiva y profesor e investigador de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), advirtió este viernes en CNN Radio que “el sistema sanitario está en peores condiciones de lo que estaba antes de la primera ola” de la pandemia.

“Nunca hable de caos, sí de una situación extremadamente preocupante por lo epidemiológico”, explicó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En este sentido, Dubin dijo que “está habiendo un crecimiento aceleradísimo de contagios y hemos llegado a valores superiores al pico de la primera ola. La tan denostada cuarentena, que salvó decenas de miles de vidas, permitió que cada paciente pudiera ser atendido en los hospitales”.

“Obviamente que la cuarentena sirvió. Ahora no tenemos restricciones y la enfermedad está creciendo de forma alarmante. El sistema sanitario está en peores condiciones de lo que estuvo en la primera ola”, insistió.

Por último, sostuvo que los médicos especialistas en terapia intensiva están “saturados y al borde del colapso”. “No descansamos desde que arrancó la pandemia”, concluyó.