CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Raúl Lavié: “Lo de Astor Piazzolla fue revolucionario”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El cantante y actor Raúl Lavié dijo este viernes en CNN Radio que la música de Astor Piazzolla fue “revolucionaria” y dijo que “sufrió la incomprensión de la gente y de sus propios pares”.

En un sentido homenaje, Lavié estrenará su espectáculo “Piazzolla inmortal” el 9 de abril en el Teatro Broadway, que luego se presentará en Rosario el 16 y 17 de abril en el Teatro El Círculo. 

Lo más duro es que eran los propios músicos los que no estaban de acuerdo con lo que hacía. Lo criticaron mucho. Era un tipo muy especial: él dijo ‘esta es mi música’ y luchó por eso”, agregó el actor y músico en diálogo con Marcela Godoy en el programa Café con Pepe.

Lavié confesó que Piazzolla fue un antes y un después en su carrera. “Cuando entró en mi vida siempre fue el motivador de un cambio estructural en mi forma de expresar el tango, sentirlo y poder darle mi impronta sin importar las críticas”, reveló.

Y reconoció que “fue una lucha” que le “gustó entablar” a lo largo de la historia. “Apenas empecé a escuchar sus canciones, dije ‘este es el nuevo tango’”, indicó.

“Astor siempre me agradeció”, añadió, en tanto que se refirió a Piazzolla inmortal: Lo quiero homenajear. Quería que su música se escuchara en el 2000 y en el 3000. Siempre lo conversábamos. Armé este espectáculo con músicos jóvenes porque él creía mucho en la juventud”.