CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Credencial digital para vacunados: “El certificado brinda una validación a la ciudadanía”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- La secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, afirmó este sábado en CNN Radio que “desde la Jefatura de Gobierno venimos trabajando con el Ministerio de Salud en la implementación de la primera credencial para vacunados contra el covid”.

“Esto constituye una primera instancia para luego pensar en el mediano y el largo plazos”, estimó en el programa Digamos todo.

La condición de vacunación no asegura que una persona no sea un factor de transmisión del virus ni es garantía de base para circular sin inconvenientes

“La condición de vacunación no asegura que una persona no sea un factor de transmisión del virus ni es garantía de base para circular sin inconvenientes”, sopesó.

“La campaña de vacunación es centralizada. Cada provincia aplica la vacuna y hay un registro nominal de los inmunizados”, explicó la funcionaria en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

“La credencial de vacunación será digital. Se trata de un certificado virtual que se porta en el celular e indica dosis, día de inoculación y marca de la vacuna. Y brinda a la ciudadanía una validación”, precisó.

Hoy no hablamos de pasaporte sanitario

Se accede a esta credencial, expuso, cuando se recibe una de las dosis: el sistema “brinda la credencial automáticamente”.

Con respecto a un eventual pasaporte sanitario, Sánchez Malcolm subrayó que “una vez que se defina el impacto del proceso de vacunación, creería que sí” se puede establecer en muchos países.

“Todo lo que se hizo fue pensando en posibles futuros plazos”, remarcó.

“Hoy no hablamos de pasaporte sanitario sino de política de cuidado. Estamos en la instancia de tomar medidas para reducir la circulación. ¿Hacia dónde vamos a evolucionar? Eso sería hacer futurología”, cerró.