CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: “De los últimos 40 años, 18 fueron recesivos en el país”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El economista Esteban Domecq afirmó este sábado en CNN Radio que “de los últimos 40 años, 18 fueron recesivos en la Argentina”, que de este modo se constituyó, junto con Libia, en “el país con más inestabilidad en su nivel de actividad”.

En ese período, cuantificó, “Colombia tuvo 2 años recesivos; Chile, 5, y Brasil, 7”. Es así que, resaltó, “si tenés una mala economía, la pobreza va a crecer”, como lo demuestran los alarmantes índices difundidos días atrás por el Indec.

Con una mala economía, la pobreza va a crecer

“Hay que entender los grandes ciclos económicos. La Argentina soportó 10 crisis económicas en los últimos 45 años, con acontecimientos que precipitaron cambios en los modelos económicos”, deslizó Domecq en el programa Hora 10.

“Hoy estamos en la antesala de un cambio de modelo económico. El de ahora se está agotando. El Estado clientelista y asistencialista que se gestó en 2003 terminó asfixiando al sector privado y a la inversión”, sopesó en dialogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco.

“El problema económico argentino no es la pandemia. Desde 2011 hasta hoy el país generó más de 2.300 pobres por día”, remarcó en otro tramo de la entrevista.

El problema económico de la Argentina no es la pandemia

“Tenemos una economía sin inversión ni empleo. La acumulación de problemas deteriora todos los indicadores”, concluyó.