CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El efecto internacional de la “diplomacia de las vacunas”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — El politólogo Andrés Malamud consideró este sábado en CNN Radio que la llamada “diplomacia de las vacunas” hace que “si hay países que entregan dosis a otros países sea para conseguir algo a cambio”.

“Los países autoritarios se caracterizan por utilizar más la diplomacia de las vacunas que los democráticos, que tienen que rendir cuentas” a su población, estimó.

Los países autoritarios se caracterizan por utilizar más la diplomacia de las vacunas que los democráticos

“Rusia y China no tienen estos problemas; Estados Unidos y Gran Bretaña, sí”, expuso el especialista en el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera.

Acerca de la distribución mundial de vacunas, el investigador de la Universidad de Lisboa apuntó que “hay contratos firmados que son incumplidos” por los laboratorios.

Hay contratos firmados que son incumplidos por los laboratorios

Sin embargo, remarcó, “en Estados Unidos se están consiguiendo vacunas con cierra facilidad, al igual que en Israel”.

En otro orden, Malamud manifestó que “en América del Sur hay dos números que producen resultados electorales: el precio de los commodities y la tasa de interés. En este momento, esos números le convienen al oficialismo”.

“No hay en el mundo elecciones disruptivas. Esto tiene que ver con la pandemia. El golpe del covid genera la búsqueda de protección”, finalizó.