CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Garro, intendente de La Plata: “Calculo que en la Provincia se aplicarán restricciones”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la reunión virtual del gobernador Axel Kicillof con los jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires y minutos después pasó por el dial de CNN Radio. Fue un encuentro “muy práctico, con datos duros sobre el crecimiento de la curva de contagios”, explicó.

“Noté al gobernador involucrado, con una alta preocupación y ocupado en el tema. Lo que pasó con el Presidente (el positivo por covid de Alberto Fernández) es un dato importante. Esto hace saber que la vacuna reduce la mortalidad pero que hay que cuidarse más allá de que uno esté vacunado”, estimó en el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera.

La idea es mantener la presencialidad en las escuelas

El intendente de Juntos por el Cambio indicó que “calculo que se irán aplicando restricciones” en la Provincia. “No sé cuáles”, aclaró. Pero enseguida habló de “disminuir la circulación del transporte público y mirar de cerca la nocturnidad”.

“La idea es mantener la presencialidad en las escuelas. En este tiempo se vio que la educación y los comercios de cercanía no son lugares de contagio”, remarcó.

Garro avizoró que “puede haber anuncios sobre el transporte con relación a la escuela para limitar su uso”.

“Todos tenemos que trabajar en el mismo sentido”, auscultó sobre la responsabilidad de las fuerzas políticas frente al acecho de la segunda ola de coronavirus.

En la reunión con Kicillof, el gobernador “mencionó al comienzo que el pico de contagios estuvo en la Ciudad de Buenos Aires y se trasladó al AMBA. No creo que esto sea un tema de competencia. Cuando la política se mete en el tema sanitario hace estragos”, dijo.

Cuando la política se mete en el tema sanitario hace estragos

“Hay que trabajar en una planificación de la vacunación. Necesitamos acelerarla y aplicar dosis muy rápido. El gobernador tiene que trabajar mucho con los intendentes”, acotó.

“En La Plata tenemos 46 centros de salud, pero no nos han dado participación ni nos contestaron”, comentó Garro.

“Despolitizar la vacunación nos haría muy bien como sociedad”, subrayó.

“Todo dependerá de la planificación de los gobiernos nacional y provincial, que debería apoyarse en los intendentes y hacerlos responsables para que trabajen a la par de la Provincia”, destacó.

“En La Plata, en la Provincia y en el país hay clínicas que no dan abasto por el incumplimiento del pago a término”, concluyó.