CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Ningún vacunado va a tener una forma grave de coronavirus”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El infectólogo Lautaro de Vedia aseveró este sábado en CNN Radio que “ningún vacunado va a tener una forma grave de coronavirus”, luego de que Alberto Fernández diera positivo pese a haberse aplicado las dos dosis.

“Me sorprendió la noticia, pero cualquier persona vacunada puede tener covid”, manifestó en el programa Hora 10. “A la larga vamos a alcanzar la inmunidad de rebaño”, avizoró el especialista.

Es preferible tener a mucha gente con buena protección que a poca con muy buena

En diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, el expresidente de la Sociedad Argentina de Infectología señaló que “lo primero que quiero decir es que nos quedemos tranquilos porque todo se está haciendo bien”. La pandemia de coronavirus “es un tema que estamos conociendo, porque todo es muy reciente”.

“Si con la primera dosis de la vacuna tenemos una buena inmunidad, es posible diferir a tres meses la aplicación de la segunda”, consideró. Y amplió: “Es preferible tener a mucha gente con buena protección que a poca con muy buena”.

En casi todas las vacunas, la primera dosis y la segunda tienen el mismo componente, pero no en la Sputnik V

Si se logra la “buena protección”, expuso, “al virus no le conviene”. Es así que “la primera dosis brinda inmunidad en los primeros tres meses y empieza a descender si no se agrega un refuerzo”, sopesó.

“En casi todas las vacunas, la primera dosis y la segunda tienen el mismo componente, pero no en la Sputnik V”, enfatizó.

Por último, De Vedia destacó que “las nuevas variantes del covid hacen mutaciones. Estamos en una guerra, entre comillas, entre nosotros y el virus. Nosotros inventamos las vacunas y el virus inventa otras cosas”.