CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Waldo Wolff: “Ningún estudio dice que las elecciones aumenten los contagios”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional opositor Waldo Wolff afirmó este sábado en CNN Radio que “ningún estudio dice que las  elecciones aumenten los contagios” de covid, a la vez que indicó que “no hay elemento científico que justifique” una eventual postergación o cancelación de las PASO y el corrimiento del calendario electoral de medio término, tal la iniciativa que impulsa el Gobierno nacional.

“Es una estrategia del oficialismo para ganar tiempo porque no estaría midiendo bien”, aseveró el legislador de Juntos por el Cambio en el programa Digamos todo. “Hoy es humo. Algo abstracto, para nada concreto. Las elecciones se tienen que hacer y se van a hacer”, agregó.

Es una estrategia del oficialismo para ganar tiempo

El rechazo a la postura del Gobierno, sopesó, “es unánime” en el espacio opositor. “Institucionalmente, no veo ningún atisbo de duda”, acotó en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

“A este gobierno no le creo. Tenemos un presidente que no hace algo valioso de la palabra”, expuso. Y se refirió al encuentro con dirigentes oficialistas en el que participaron Jorge Macri y Cristian Ritondo, tras el cual empezó a trascender la posibilidad de un acuerdo para posponer las primarias: “El tema se trató informalmente. Fue una emboscada. Es un modelo que tiene el presidente de la Nación. Con esto se logra que nunca se hable con el Presidente, a quien aprovecho para desearle que se recupere pronto. Estamos en las antípodas”.

“Si hablo con el Presidente, tengo que ir con testigos porque salgo de ahí y puede decir cualquier cosa”, subrayó.

¿Por qué no levantaría el perfil Mauricio Macri? Es un actor político

“Las cosas se pueden hacer si existe voluntad política. Si realmente hay una catástrofe, no voy a querer que la gente se contagie o que corran riesgos los conciudadanos”, auscultó.

“¿Por qué no levantaría el perfil Mauricio Macri? Es un actor político. Mucho de lo que él ha venido diciendo se ha ido cumpliendo”, estimó Wolff en otro tramo de la entrevista.

“El comunicador Coco Sily”, dijo, amenazó a Fernando Iglesias con golpearlo si se cruzaba con él “y el Presidente al otro día le da una nota. Así lo avala. Eso habla de la violencia política de hoy en la Argentina”.