CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Campaña de trigo: “Hay que exportar hasta el último grano que se pueda”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, aseveró este domingo en CNN Radio que en la actual campaña de trigo “tenemos una expectativa similar a la del año pasado, pero somos cautos porque el agente climático puede pulverizar todo”.

“La siembra de trigo ha sido buena, con un precio lógico acorde al mercado mundial”, estimó en el programa CNN Campo.

Creo que vamos a estar por encima de los 20 millones de toneladas

“Creo que vamos a estar por encima de los 20 millones de toneladas. Hay que exportar hasta el último grano que se pueda porque el país necesita divisas”, enfatizó.

En cuanto al funcionamiento de la cadena, Cifarelli admitió que “entre nosotros hay situaciones de conflicto porque perseguimos objetivos distintos. Tenemos que entender que es mejor el pequeño éxito que el fracaso total de la cadena”.

De todos modos, el dirigente rural dijo que existe “un avance principal: la ratificación de que busquemos nosotros las soluciones” para evitar una hipotética intervención del Estado.

Tenemos que entender que es mejor el pequeño éxito que el fracaso total de la cadena

“Es difícil tener previsibilidad”, evaluó en diálogo con Martín Melo.

“La única salida argentina para esta situación es exportar y generar dólares”, cerró.