CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Campo y clima: registros al compás de las lluvias

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Roberto De Ruyver, director del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, afirmó este domingo en CNN Radio que “los valores mensuales de precipitaciones han sido muy buenos en general”, puesto que el mes de marzo cerró con registros alentadores para las zonas agrarias productivas.

“La condición de humedad en el suelo es muy buena en muchas áreas”, señaló el especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en el programa CNN Campo, que conduce Martín Melo.

La condición de humedad en el suelo es muy buena en muchas áreas

“Desde el lunes 29 casi no llovió en el centro y el norte del país”, explicó, pero como contrapartida citó que ayudaron las precipitaciones de la semana anterior.

“En términos de pronóstico se espera que en los próximos días vuelvan las lluvias después de una semana de ausencia”, sopesó.

“Para el trimestre abril-junio, se prevé ir hacia una condición levemente positiva en algunas áreas con posibilidad deficitaria de lluvias en Buenos Aires y La Pampa”, expresó.