CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

‘El Abanderado’, la primera biografía sobre Luis Scola, un ícono del básquet

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El periodista Mauricio Codocea, autor del libro Luis Scola, el Abanderado, afirmó este domingo en CNN Radio que el icónico basquetbolista “tiene ganas de seguir haciendo cosas” en su deporte.

“Había una deuda: contar la vida de Luis y el camino que recorrió”, deslizó el cronista. Esto lo llevó a encarar un trabajo de casi tres años para darle forma a la primera biografía sobre un referente de la inolvidable Generación Dorada y de sus sucesores en la Selección argentina.

Scola tiene ganas de seguir haciendo cosas en el básquet

“Manu Ginóbili, el mejor jugador argentino de la historia, define a Scola como el basquetbolista más importante” de los equipos nacionales, explicó Codocea en el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza.

Para estructurar el libro, el periodista realizó 66 entrevistas. “Más allá de la posibilidad que tenemos en esta profesión de conocer a los protagonistas, nadie los conoce como la familia, los amigos, los compañeros y los entrenadores”, cuyos testimonios recogió en una minuciosa labor.

Había una deuda: contar la vida de Luis y el camino que recorrió

“Scola, que a los 40 años sigue jugando en el club italiano Varese, se adaptó en España a los 17 años, en la NBA y en China, mientras jugaba en el seleccionado. Pero además se paró de manos y terminó con una Confederación Argentina de Básquet en ese momento corrupta. Se puso al frente de una revolución”, resaltó.

Codocea comentó que Facundo Campazzo, hoy jugador de Denver Nuggets en la NBA, recibió “la influencia de Luis para modificarle hábitos”, lo que ayudó a su proyección.