CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pandemia: “La infectología no está reconocida como servicio en el país”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) — El infectólogo Martín Hojman afirmó este domingo en CNN Radio que su especialidad merece mayor “reconocimiento” y lo hizo extensivo “a todo el personal de salud que trabaja en malas condiciones, con bajos salarios y falta de insumos”.

“En la Ciudad de Buenos Aires solo hay cuatro hospitales de agudos con servicio de Infectología. En el país, la especialidad no está reconocida como servicio”, aseveró.

El coordinador de la Red de Infectología porteña dijo en el programa CNN Aire de mañana que esta circunstancia “nos dificulta el trabajo. No reconocen nuestro papel en la pandemia y en todo lo anterior al coronavirus”.

No reconocen nuestro papel en la pandemia y en todo lo anterior al covid

En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, el médico del Hospital Rivadavia expuso que “la vacuna protege de casos severos y de mortalidad. Pero el que se inmuniza debe seguir cuidándose. Esto siempre se dijo, pero es cierto que impacta más cuando el Presidente, que se aplicó ambas dosis, tiene este problema”.

En cuanto al papel de los jóvenes como vector de contagio, Hojman indicó que ”ellos salen más y hacen fiestas no del todo permitidas. En su mayoría son asintomáticos y terminan transmitiendo el virus. Hay que poner el foco en las reuniones sociales”.

Es el momento de reconsiderar lo que hacemos. Hace falta una cambio de actitud personal para que haya un impacto general

“Es el momento de reconsiderar lo que hacemos. De eso dependerá cómo vamos a surfear esta ola. Hace falta una cambio de actitud personal para que haya un impacto general”, acotó.

“Es muy difícil establecer un confinamiento total, pero todo puede pasar. Dependerá del manejo de la situación y de que no esté colapsado el sistema de salud”, cerró.