CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Recambio en CARBAP: “El promedio de edad en la mesa no es mayor a 50 años”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Ignacio Kovarsky, prosecretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), se refirió este domingo en CNN Radio al recambio en la dirigencia de la entidad.

El vicepresidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, de 37 años, señaló en el programa CNN Campo que su rol en CARBAP implica un “desafío, con un compromiso mayor y la oportunidad de hacer un aporte al gremialismo local”.

Hay que salir de la queja para torcer las decisiones que no sean correctas para el sector

“El promedio de edad de la mesa no es mayor a 50 años”, indicó. “Esta es una muestra del recambio en las entidades”, agregó en diálogo con Martín Melo.

“Hay que salir de la queja para torcer las decisiones que no sean correctas para el sector”, sopesó.

Se hacen asambleas, pero hay un letargo del Estado que se esmera en cansar y no dar señales claras

Kovarsky habló sobre la situación del sector lechero: ”La participación del precio es del 30 por ciento, pero ese precio está pisado. Con los Precios Cuidados y las retenciones, la participación se distorsiona. Tiene mucho que ver con la dolarización de los costos”.

Finalmente, el dirigente rural aludió a las reuniones de productores de CARBAP: “Se hacen asambleas, pero hay un letargo del Estado que se esmera en cansar y no dar señales claras”.