CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ciudad de Buenos Aires: “Hay acumulación de personas, no estamos testeando menos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del gobierno porteño, Gabriel Battistella, descartó este lunes en CNN Radio que haya una reducción de testeos y explicó que lo que hay es una “acumulación de personas” y un aumento de casos detectados en los centros sanitarios en la Ciudad de Buenos Aires.

“Tenemos entre 10 mil y 15 mil testeos diarios”, informó el funcionario porteño en diálogo con María Laura Santillán en el programa La Mañana de CNN.

En este sentido, Battistella dijo que “hay una mayor demanda que la semana anterior” porque frente al incremento de casos positivos los contactos estrechos se acercan para testearse.

“Hay acumulación de personas, pero no estamos testeando menos”, insistió, mientras que aclaró que “el testeo es la estrategia fundamental para hacer un diagnóstico rápido”.

Y concluyó: “La vacuna no frena el aumento de casos, sí la gravedad de los pacientes con covid-19”.