CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus: según un infectólogo las personas están teniendo “conductas riesgosas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Pablo Scapellato, médico infectólogo, habló en CNN Radio del fuerte incremento de casos de coronavirus en los últimos días y aseguró que puede deberse a “conductas que son riesgosas” por parte de los ciudadanos.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el profesional de la salud aseguró que “los fríos favorecen la propagación del virus porque uno tiende a encerrarse y a hacer las cosas a puertas cerradas”.

De todas maneras, describió: “Aunque no haya climas invernales, estamos encontrando conductas que son riesgosas”.

“Nuevamente en los restaurantes y en los bares no se cumplen los aforos. Asistimos a fiestas y reuniones con mucho menos cuidado y las consecuencias las vemos aunque el frío no haya llegado”, expresó el infectólogo.

Por último, Scapellato consideró que “hay un deber indelegable por parte del Estado” para hacer cumplir las medidas sanitarias en todo el país.

Según el Ministerio de Salud nacional, en las últimas 24 horas se registraron 13.667 casos y 272 fallecidos de coronavirus.