CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Covid: “Es indispensable tomar decisiones en conjunto entre Nación, Provincia y Ciudad”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del municipio bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, señaló este lunes en CNN Radio que “es clave e indispensable tomar decisiones en conjunto”, en el marco del acecho de la segunda ola de coronavirus.

La interacción entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires “funcionó bien” cuando se apostó a coordinar decisiones, sostuvo el jefe comunal del Frente de Todos en el programa Café con Pepe.

El contacto con el gobernador Kicillof es permanente

“El contacto con el gobernador (Axel) Kicillof es permanente. El sábado tuvimos un Zoom con él y los intendentes durante dos horas”, expuso. Y pidió que “la gente comprenda qué rápido y de golpe crecieron los contagios en los últimos 15 días”.

En diálogo con Marcela Godoy y Jorgelina Vidal, Zabaleta recalcó que “el virus no tiene límites” al evaluar que Provincia y Ciudad deben establecer criterios en conjunto, ya que “la circulación se produce entre ambas”.

“Acompañaremos al comité de Nación, Provincia y Ciudad para avanzar, ahora con más experiencia. La sociedad tiene que ayudar a cumplir con los protocolos”, subrayó.

“Queremos que sigan las clases presenciales y que no se detengan la actividad productiva y la economía. Posiblemente se tomen decisiones en forma escalonada”, expresó, a la vez que deslizó que es necesario trabajar con “tranquilidad y compromiso”.

Posiblemente se tomen decisiones en forma escalonada

Zabaleta está aislado preventivamente por 10 días días al haber estado en contacto con Alberto Fernández, quien dio positivo por covid pese a haberse aplicado las dos dosis de la vacuna. ”Estoy contento de que el Presidente esté en buenas condiciones”, dijo. “Yo no estoy vacunado. Tomé la decisión personal de ser el último en Hurlingham en inmunizarme”, acotó.

“Estoy preocupado y ocupado porque la segunda ola ya llegó”, remarcó. “El 20 de marzo teníamos en Hurlingham 35 casos diarios y la semana pasada llegamos a 80. En el hospital modular hay una ocupación de camas del 40 % y 7 personas con respiradores”, manifestó en otro tramo de la entrevista.

En cuanto al transporte público, el intendente sopesó: “En el municipio tenemos dos líneas ferroviarias y más de 10 de colectivos. Habría que trabajar en la circulación y el ordenamiento del tránsito. Esperaremos las decisiones que tomen Ciudad y Provincia”.