CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Crecimiento de contagios: “La situación es delicada, son horas decisivas”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El intendente de Morón, Lucas Ghi, afirmó este lunes en CNN Radio que “la situación es delicada por el incremento vertiginoso de casos de covid”, a la vez que señaló que “el impacto se da en el sistema sanitario y en la atención crítica, es decir, las camas de terapia intensiva, que son el cuello de botella cuya capacidad ampliamos el año pasado”.

En el programa Café con Pepe, el jefe comunal indicó que “hay que procurar que no se supere la capacidad de atención”. Y reforzó: “Este incremento enciende todas las alarmas”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Ghi expresó que “medidas se van a tomar, seguro” ante el avance del virus en la segunda ola. En esa línea, estimo que “la dinámica será gradual”.

Hay que procurar que no se supere la capacidad de atención

“Lo que el gobernador (Axel Kicillof) está tratando de deliberar con cada municipio es qué tipo de medidas considerar: si unas que retrotraen a un sistema de fases mucho más restrictivo o bien una mecánica más progresiva que vaya desandando el camino que empezamos a recorrer a fin del año pasado, con el permiso para nuevas actividades”, indicó.

“Hay un espíritu común” entre los intendentes de los municipios bonaerenses, sopesó, al mismo tiempo que remarcó que “le sugerimos al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que establezca los pisos mínimos de restricciones”.

“Parecería haber acuerdo. La situación no admite dilaciones”, añadió.

Este incremento de casos enciende todas las alarmas

“Una de las posibilidades es que se restrinja parte de la actividad puertas adentro”, dijo al ser consultado sobre la nocturnidad.

“La idea es no restringir plenamente a los bares y restaurantes, y controlar el cumplimiento de aforos, tratando de que la actividad sea al aire libre”, auscultó.

“El AMBA se mueve como una unidad epidemiológica. Hay que ganarles a las bajas temperaturas. Son horas decisivas en las que se estarán tomando medidas”, concluyó.