CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Amadeo: “Suspender las elecciones es impensable”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –  Eduardo Amadeo, exdiputado nacional de Juntos por el Cambio, opinó en CNN Radio sobre una eventual postergación de las elecciones legislativas: “Suspenderlas es impensable”.

“Obviamente tiene que haber  elecciones este año. Vista la situación del país y todos los errores que ha cometido el gobierno es vital darle una llamada de atención muy dura”, añadió en Al Fin y Al Cabo.

En este sentido, el exlegislador dijo: “No soy un experto en el tema sanitario pero lo que veo es que en todos lados se ha votado. Bolivia, por ejemplo, llevó a cabo su votación el año pasado en el medio de la pandemia”.

“Hay muchos casos donde las elecciones se han dado y no se han eliminado. En tal caso puede suceder lo de Chile donde se postergaron un mes”, agregó.

Además, Amadeo consideró que en este contexto “no es imposible votar si todos van con barbijo, si las colas se hacen con distancia social y si se toman medidas mínimas de control dentro de los lugares de votación”.

La importancia de las PASO

Según el exdiputado, las elecciones primarias son “muy importantes para el funcionamiento de la democracia. Ayudan, sobre todo a la oposición, a tener más fuerza haciendo listas acordadas”.

“Es notable que cuando uno está en el oficialismo no quiere las PASO porque quiere conservar todo el poder. Estando en la oposición, se pueden organizar mejor las listas de modo que los candidatos que vayan sean los que tienen mayor consenso”, culminó.