CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Enfermero argentino en Italia: “El pico de la tercera ola sería en abril”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Nelson Cantarutti, enfermero cordobés que vive en Milán, Italia, aseguró este lunes en CNN Radio que el pico de contagios de la tercera ola “se espera para abril” de este año en el marco de la evolución de la pandemia.

Italia extendió su confinamiento y las restricciones para ingresar al país hasta el 30 de abril.Ya venimos con zonas rojas y muchas limitaciones desde octubre, que son casi totales. Solamente se puede salir de la casa por un motivo de salud o trabajo”, explicó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Asimismo, Cantarutti advirtió que están “con los hospitales llenos” y afirmó que “el covid está haciendo un desastre. Estamos llegando a la catástrofe más grande después de la Segunda Guerra Mundial. A nivel sanitario está siendo un desastre”.

“Hace 16 años que estoy viviendo acá y desde hace un año que solo atiendo pacientes con covid-19. Con la vacuna, los contagios son casi mínimos entre el personal de salud”, destacó.