CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Roberto Debbag, infectólogo: “Lo criterioso sería incrementar los testeos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Debbag, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, aseguró este lunes en CNN Radio que “lo criterioso sería incrementar los testeos y la localización de personas sintomáticas y asintomáticas” para intentar apaciguar la segunda ola de contagios en el país. 

Debemos tener confianza en las vacunas”, expresó en el programa La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán, en tanto que sostuvo que “tenemos que pensar cómo conseguir la mayor cantidad de dosis” para el país.

Además, el infectólogo expresó su “preocupación” porque “las variantes son más infectivas y afectan también a los adultos jóvenes”.

Por otra parte, Debbag consideró que “hay que tomar medidas de concientización para evitar reuniones y, si el Estado no puede controlar eso, tiene que poner una restricción de nocturnidad”. 

“Hay que apelar nuevamente a la concientización ciudadana y que las personas vean que la respuesta sanitaria de conseguir vacunas es mayor”, acotó.