CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus: “Hay que tomar todas las medidas que limiten los contagios”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Bonvehí, médico infectólogo del CEMIC e integrante del comité de asesores del Ministerio de Salud de la Nación, habló en CNN Radio del fuerte incremento de contagios de coronavirus en los últimos días: “Ahora hay que proteger a las personas de mayor riesgo”.

En diálogo con La Tarde de CNN, el profesional de la salud aseguró que eso se logra “tratando de vacunar lo antes posible y al mismo tiempo tomar todas las medidas que limiten la transmisión y el contagio de la enfermedad”.

“Mi consejo a la gente es que salir no es imprescindible. Si uno tiene que ir a un comercio que vaya una vez y trate de comprar todo lo que pueda en ese viaje. Limitar los movimientos y los contactos”, recomendó.

Limitar los movimientos y los contactos

Por otra parte, el integrante del comité de asesores describió que “la mayor cantidad de contagios se da en los contactos sociales y familiares”.

“Es mucho más difícil intervenir en eso porque depende de la conducta de cada uno”, consideró.

Por último, Bonvehí pidió a la población “tratar de que cada uno reduzca al mínimo los contactos sociales y familiares en estas próximas semanas para intentar amortiguar este ascenso tan acelerado que estamos viendo en los últimos días”.