CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Covid-19: Israel se prepara para vacunar a los más jóvenes

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Roisentul, médico argentino que vive en Israel, aseguró este martes en CNN Radio que en las próximas semanas podría comenzar la vacunación a los jóvenes que tienen entre 12 y 15 años.

“Israel va a ser el primer país que está por aplicar la vacuna a personas de entre 12  y 15 años”, expresó en diálogo con el equipo del programa La Mañana de CNN, mientras que aseguró que están esperando la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) porque “las vacunas de Pfizer ya están”.

Roisentul sostuvo que “el plan de vacunación es efectivo en un 95%” y destacó que una de las claves en Israel “es la infraestructura de la salud” y el acceso de toda la población.

“Se puede hacer un seguimiento al total de la gente. Eso fue lo que hizo el primer ministro en el principio de la pandemia. Hizo estas tratativas con Pfizer y le ofreció tomarlo como una prueba piloto. Pfizer apostó por Israel para vacunar en tres meses a más de cinco millones de personas”, resaltó el especialista.

En este sentido, el médico argentino recordó que “se pueden tener datos muy exactos de quién recibió la vacuna, cuándo y los eventuales efectos adversos”.

Sin embargo, aclaró que “estar vacunado no significa que el virus va a parar. El 70% de la población está vacunada y el virus todavía está dando vueltas”.

Roisentul, nacido en el barrio porteño de Almagro, en 1964, egresó de Odontología en la Universidad de Buenos Aires y se trasladó a Israel donde terminó su especialidad en Cirugía Oral y Maxilofacial, unidad que dirige en el Ziv Medical Center de Safed, en la alta Galilea del norte israelí.

En 2018, Roisentul fue postulado para el Premio Nobel de la Paz por su tarea desarrollada en ese centro médico por atender a víctimas sirias de la guerra civil desatada en ese país.