CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Director del Hospital Italiano de La Plata: “El covid nos llevó por delante”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Roberto Martínez, director general del Hospital Italiano de La Plata, aseveró este martes en CNN Radio que “esta semana el covid nos llevó por delante”, a la vez que se refirió al “vértigo” en un alza de casos que “nunca se había dado en estos volúmenes durante la pandemia”.

“A las doce de la noche, había más de 100 personas esperando en el hospital para que las atendieran o para hisoparse”, expuso el profesional en el programa Café con Pepe.

Estamos al 100 % de ocupación de camas por covid

“Tenemos 58 camas de terapia intensiva y 40 respiradores. Estamos al 100 % de ocupación de camas por covid y utilizamos 38 de los 40 respiradores”, cuantificó.

“Esta semana registramos un crecimiento exponencial de pacientes sospechosos y confirmados de la patología. Nunca en la pandemia tuvimos tanta ocupación”, remarcó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Estamos al borde de manejar sistemas de derivación y otras alternativas”, explicó el director de un centro asistencial con 1.500 empleados. “Se produjo una colisión entre el flujo verde (no covid) y el rojo (covid) que se ha llevado por delante el hospital”, reforzó.

Hay que dejar las decisiones en manos de los sanitaristas para anticiparnos al colapso o la catástrofe

“Tengo una mirada hospitalaria de la pandemia. Hay que dejar las decisiones en manos de los sanitaristas para anticiparnos al colapso o la catástrofe”, sopesó.

El resultado de “los movimientos de Semana Santa”, estimó Martínez, “se verá a partir del fin de semana”.