CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Hubo restricciones con las aerolíneas, pero no de cierres definitivos”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Diego García, director general en América de Air Europa, señaló este martes en CNN Radio que pese a que “la situación es compleja” por el avance del covid, “durante las segundas olas en Europa y Estados Unidos las restricciones para las líneas aéreas no fueron volver a cero: nunca se cortó la conectividad”.

En el programa Café con Pepe, García comentó que “la situación económica no permite un nuevo lockdown en el país y en la región. Y lo mismo pasa en la industria aerocomercial, que se ha demostrado que no es vector de contagio”.

Se ha demostrado que la industria aerocomercial no es vector de contagio

“Hubo restricciones con las aerolíneas, pero no de cierres definitivos. Es una buena señal para lo que venga en la Argentina”, estimó.

En el país, deslizó García en diálogo con Pepe Gil Vidal, “hace una semana se resolvió la separación de vuelos cada dos horas para hacer los testeos y que para ingresos y egresos se permitan 2.000 pasajeros”.

“Las autoridades de aviación civil están trabajando para mantener la conectividad entre la Argentina y el resto del mundo”, apuntó.

Las autoridades de aviación civil están trabajando para mantener la conectividad entre la Argentina y el resto del mundo

García dijo que un pasaporte sanitario “vendría bien” e informó que “ya ha sido aprobado en Europa y se viene trabajando fuertemente en el Hemisferio Norte” en la iniciativa. “Va a ayudar a que la comunidad europea tenga un verano satisfactorio”, acotó.

“El negocio de cargas se volvió un bastión para muchas aerolíneas en la pandemia”, cerró.