CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ante posibles restricciones piden que el gobierno “asista a los sectores que se vean afectados”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Aldo Abram, director ejecutivo en la Fundación Libertad y Progreso, opinó en CNN Radio del impacto económico que podrían tener nuevas restricciones ante la suba de contagios de coronavirus: “Desde el Estado van a tener que volver a prever gastos para tratar de asistir a los sectores que van a quedar afectados”.

En diálogo con CNN Economía, consideró que las nuevas medidas afectarían con mayor impacto a “sectores como la gastronomía, algunos del entretenimiento, la hotelería y el turismo”.

“Ya vienen de una situación muy complicada. No dejan de  fundirse y cerrar negocios de gastronomía a pesar de que ahora pueden volver a trabajar”, explicó Abram.

Además, aseguró que si bien estos sectores volvieron a la actividad aún no trabajaron lo suficiente como para “recuperarse del golpe del año pasado”.

En este sentido concluyó que la crisis para estos puede ser aún peor si el Estado “aplica una restricción como la que es esperable, sin tener previsto asistencia”.